AssetExporer

 -

Inventario automático de redes

Asset Explorer - Inventario automático de bajo coste y alto rendimiento
 

¿Qué es AssetExplorer?

ManageEngine AssetExplorer es una solución de inventario automático de bajo coste y alto rendimiento, que monitoriza y gestiona todos los activos y recursos conectados a la red corporativa, durante su ciclo completo de vida.

AssetExplorer identifica todos los activos de la red corporativa de forma automática. Además de inventariar y auditar los activos de software y hardware, también permite gestionar información relacionada con cada recurso, como los costes, datos de compra, contratos, garantías, mantenimientos, información financiera, etc.

AssetExplorer se instala en cuestión de minutos. Ninguna otra solución de inventario automático es tan completa y tan fácil de implantar.

Beneficios

  • Detección, identificación y monitorización de todos lo activos de TI (hardware y software) desde una consola central web.
  • Permite tomar decisiones sobre sobre las compras, en base a la información actualizada.
  • Permite gestionar información sobre los costes, garantías, contratos de mantenimientos, etc. de cada uno de los activos.
  • Asegura el cumplimiento de las licencias de software, identificando software prohibido y alertando sobre software no licenciado.
  • Alertas y avisos por correo electrónico.
  • Administración de los activos y recursos TI durante todo su ciclo completo de vida, desde su compra hasta su baja.
  • Fácil implantación y manejo.

Características

 
Inventario automático de HW y SW
 
 
Gestión de licencias y software prohibido

AssetExplorer ayuda a mantener actualizada la información de todos los activos de la red corporativa mediante la detección periódica del software, hardware y otra información de la propiedad. Permite llevar el registro y gestionar cualquier estación de trabajo o dispositivo de red como Windows, Linux, Mac, máquinas AIX, Solaris, impresoras, routers, switches, etc., en el dominio o red corporativa. Ofrece detección en base a agentes y detección sin agentes.

AssetExplorer ayuda a detectar el incumplimiento de licencias y el uso de software no autorizada. En caso de detectar un problema de licenciamiento o una instalación de software no autorizada, puede mandar un alerta por correo electrónico con todos los detalles. La gestión de licencias incluye la medición del uso de las aplicaciones. Los tipos de licencia más comunes (como Microsoft, Adobe y Symantec) están configurados de forma predeterminada.


 
Administración de activos de software
 
 
Administración de órdenes de compra

AssetExplorer escanea la red y detecta automáticamente todo el software disponible en cada estación de trabajo. Los administradores de activos aseguran el cumplimiento de una manera sencilla manteniendo una lista de verificación del software que cumple con la licencia.

AssetExplorer cuenta con un módulo de gestión de compras, que permite emitir órdenes de compra, o simplemente registrar los detalles más importantes relacionados con la compra: proveedores, garantías, mantenimientos, fechas de los vencimientos, etc.


 
Administración del ciclo de vida de los activos
 
 
Software de registro de activos

AssetExplorer hace más sencilla la gestión del ciclo de vida completo de un activo, en todas las etapas, desde su adquisición hasta su eliminación. Los informes detallados ayudan a evitar costosos errores financieros en la contabilidad y amortizaciones, al dar visibilidad sobre el estado real de cada activo en todo momento.

AssetExplorer escanea y audita todas las estaciones de trabajo de la red corporativa conectadas mediante LAN, WAN o VPN. Otorga información completa sobre la propiedad de estos activos junto con información de inventario de hardware y software, obteniendo así una clara imagen de qué usuarios tiene qué equipos, y para qué lo utilizan.


 
Base de datos de la gestión de configuración (CMDB)

La base de datos de la gestión de configuración del inglés Configuration Management Database (CMDB) almacena y permite la administración de todos los CI (items o elementos de la configuración), tales como activos, instalaciones de software, TI, servicios, personas, documentos, etc.) en un único respositorio. A diferencia de otras bases de datos de activos, la CMDB de AssetExplorer está diseñada para soportar una gran estructura donde las interrelaciones entre los CI se mantienen y se relacionan perfectamete. La CMDB funciona como una herramienta muy efectiva para la toma de decisiones ya que ofrece una gran información sobre el análisis de impactos y la determinación de las causas.