OpManager - Monitorización de redes, servidores y aplicaciones
 
 

OpManager: Monitorización de redes

OpManager es una plataforma de monitorización de infraestructuras, redes, servidores y aplicaciones, que ofrece una funcionalidad avanzada para monitorizar los recursos críticos de TI tales como routers, enlaces WAN, switches, firewalls, VoIP, servidores físicos, servidores virtuales, controladores de dominio y otros dispositivos de infraestructura de TI.

OpManager aporta un interfaz intuitivo, que permite visualizar los servicios críticos para su negocio e identificar rápidamente los problemas, antes de que los noten los usuarios finales. Ofrece una serie de módulos opcionales que le permite adecuar la solución a sus necesidades, desde la gestión centralizada de dispositivos de red hasta la monitorización específica de aplicaciones, análisis de tráfico y ancho de banda, y mucho más.

 

Un solo lugar para la monitorización de redes, servidores y aplicaciones
 

Monitorización de redes

  • Monitorice la disponibilidad y el rendimiento, analice el uso del tráfico y administre las configuraciones de los routers, switches, firewalls, aceleradores WAN y puntos de acceso inalámbrico.
  • Obtenga información pormenorizada de sus redes Cisco, haga uso de NetFlow, NBAR, CBQoS de Cisco para el Análisis de tráfico, IP SLA de Cisco para la monitorización de WAN y la monitorización de VoIP, CDP para el mapeo de L2⁄ L3 de la red, además dla monitorización del rendimiento regular basado en SNMP, Syslog y el procesamiento de trampas SNMP.

Monitorización del rendimiento de servidores

  • Monitorice el rendimiento de los servidores en múltiples sistemas operativos; soporta la monitorización de servidores Windows, Linux, Solaris, HP UX, IBM AIX (hace uso de SNMP, WMI y CLI para la monitorización).
  • Monitorice la visualización de los servidores; soporta VMware y Hyper-V: Monitorice más de 100 métricas de rendimiento exhaustivas haciendo uso de la API y WMI de VMware.
  • Monitorice los principales servicios de Microsoft o aplicaciones vitales. Monitorización de Exchange, Monitorización de Active Directory, Monitorización de MS SQL.
  • Servicios de monitorización para uso de CPU, memoria y disco duro, Servicios, Servicios de Windows, Procesos, Scripts personalizados, URL (HTTP⁄ HTTPs), Archivos⁄ Carpetas sin costo adicional.

Monitorice otros dispositivos de infraestructura como Equilibradores de carga, Sensores de temperatura, Cámaras IP, Impresoras y más; soporta monitores SNMP y WMI personalizados.

Sea el primero en saber antes de que afecte a sus usuarios finales

  • Encuentre las interrupciones en la red de forma proactiva. Reciba alertas por correo electrónico, mensaje de texto en su teléfono móvil, vista del panel personalizable, mapas y grupos de red personalizados, alertas en la web, interfaz gráfica de usuario para teléfonos inteligentes, alertas progresivas y mucho más.
  • Proceso de eventos de red a saber, monitorización del registro de eventos de Windows, monitorización del syslog y monitorización de trampas SNMP.
  • Evite los falsos positivos mediante la funcionalidad de administración avanzada de fallas a saber, configuración de la dependencia de los dispositivos, organizador de tiempos de inactividad y la supresión de alarmas

Diagnostique y resuelva problemas de red al instante

Amplia colección de herramientas de monitorización de redes; informes gráficos en tiempo real, Mapeador de puertos de conmutación, Conexión remota a los servidores y Navegador SNMP MIB.

Orqueste las tareas rutinarias de administración de TI y el diagnóstico de fallas de primer nivel con la automatización del flujo de trabajo de TI.

Automatice la corrección de fallas, active scripts o actualizaciones autorreparables. Se integra con su servicio de soporte técnico para el tratamiento automático de incidentes.

Mapas de la red en vivo

  • Una representación gráfica en vivo de todo el diagrama de su red que le ayuda a detectar rápidamente los cuellos de botella de rendimiento en la red.

Potentes informes de red

  • Conocimientos sobre el rendimiento de la red, tendencias de uso y capacidad con más de 100 informes listos para usar.
  • Comparta los informes con sus pares de forma periódica con la programación de informes por correo electrónico; compatible con los formatos XLS, PDF y HTML.
  • Conocimientos sobre los dispositivos que contribuyeron al incumplimiento del SLA mediante el panel del administrador o los informes de Administración a nivel de servicio (SLM, por sus siglas en inglés).

Administración de redes lista para empresas

  • Escale más de 50,000 interfaces o 5000 dispositivos con una sola consola de monitorización de redes empresariales.
  • Con diseño para adaptar la monitorización de redes distribuidas con la fuerte arquitectura probe - central.
  • Garantiza una alta disponibilidad mediante el uso de espera activa o el motor Failover.
  • Escale de acuerdo a sus crecientes necesidades de monitorización de redes empresariales. Cambie de una versión independiente existente a la prueba de monitorización remoto edición empresarial.

Amplíe el poder de OpManager

  • Personalice OpManager para adaptarlo a sus necesidades de monitorización de redes, elija los complementos que necesita a partir de nuestra amplia colección de complementos y plug-ins de OpManager.
  • Haga de OpManager su concentrador de administración de TI; Se integra perfectamente con otros productos de ManageEngine o con las herramientas de administración de redes de terceros con REST API.

Se implementa a la producción en minutos

  • Implemente OpManager en menos de una hora con detección automática de redes y clasificación con una amplia colección de plantillas de monitorización para dispositivos e interfaces.
  • Administre su red con facilidad con los protocolos de monitorización y administración estándares de la industria.
  • Aplique rápidamente las políticas de monitorización de su empresa a través de varios dispositivos utilizando asistentes, plantillas y vistas de configuración rápida.
  • No se necesita de asesoría para instalarlo y ponerlo a funcionar.