Administración de Active Directory

Administración de Active Directory

Las tareas cotidianas de cualquier administrador de TI incluyen la administración de cuentas de usuario en Active Directory. La configuración manual de propiedades de usuario es un proceso tedioso que exige mucho tiempo y es propenso a los errores, especialmente en una red Windows grande y compleja. Los administradores de Active Directory y de TI necesitan habitualmente realizar tareas repetitivas que interfieren en su actividad productiva o tiempo libre. Además, la realización de estas tareas mediante las herramientas nativas de Active Directory o PowerShell es un proceso complejo que exige un profundo conocimiento de la administración de Active Directory y de tecnologías afines.

Actualmente es necesario disponer de un software que pueda automatizar estas tareas molestas, simplificar la administración de Active Directory y proporcionar informes completos sobre las tareas realizadas y su estado. ADManager Plus es una solución simple, basada en la web y de fácil uso, para todas las necesidades referentes a la administración de Active Directory. Proporciona autenticación segura y realiza todas las acciones con tan solo unas pulsaciones del ratón. Esta herramienta de administración de Active Directory permite al administrador diseñar plantillas para administrar todos los procesos de creación y modificación de cuentas de Active Directory. Además, gracias a su interfaz basada en la web, este software de administración de Active Directory ofrece al administrador un control total sobre el entorno de Active Directory.

 

ADManager Plus es un software completo, basado en la web, para la administración de Microsoft Windows Active Directory que simplifica el aprovisionamiento de usuarios y la administración de Active Directory, con funciones completas de seguridad y autenticación para permitir la realización de acciones de administración solo a los usuarios autorizados. Este software proporciona al administrador un conjunto completo de herramientas para la administración eficiente de Active Directory. Esta solución incluye una consola central desde la que el administrador de TI puede ver y administrar usuarios, equipos, contactos y grupos en Active Directory, aprovisionar usuarios en G Suite y generar informes para todos los dominios, servidores o para un dominio determinado en Active Directory. ADManager Plus también permite al administrador delegar en usuarios no administrativos o en el servicio de soporte tareas simples y repetitivas de forma segura, y también realizar una automatización controlada de Active Directory. ADManager Plus evita tener que realizar tareas administrativas manuales, propensas a errores, en Active Directory y ahorra tiempo y coste. ADManager Plus permite ahora enviar notificaciones personalizadas por correo electrónico o SMS para informar a los usuarios pertinentes sobre la terminación de tareas de administración de Active Directory. Las múltiples opciones de búsqueda de ADManager Plus permiten realizar búsquedas sin esfuerzo en Active Directory y ayudan a administrar las cuentas de Active Directory con facilidad. Y puede hacer todo esto directamente desde la interfaz web de este software. El administrador de TI puede ahora realizar la lista siguiente de actividades en Active Directory mediante ADManager Plus. Además, ManageEngine agrupa los servicios de TI mediante la integración de ADManager Plus con otras herramientas tales como ServiceDesk Plus, ServiceNow y ADSelfService Plus.

Pulse aquí para obtener un conjunto de scripts básicos de PowerShell que puede utilizar para administrar usuarios y grupos de Active Directory. Para explorar en profundidad todas las funciones y programas de utilidad de ADManager Plus para la administración y creación de informes en Active Directory, obtenga la descarga gratuita de la versión de prueba de esta herramienta, válida durante 30 días.

Administración de usuarios en Active Directory

ADManager Plus hace que sea más fácil administrar miles de usuarios en Active Directory mediante su interfaz intuitiva que permite realizar operaciones en masa sobre usuarios. La administración de usuarios mediante ADManager Plus le ayuda a crear y modificar usuarios, configurar sus atributos generales y atributos de Exchange Server, y aplicar directivas de Exchange, atributos de Terminal Services, permisos de inicio de sesión de usuarios remotos, atributos de Lync/LCS/OCS, etc. Esta herramienta también le permite aprovisionar nuevas cuentas para usuarios en Office 365 y G Suite al mismo tiempo que crea cuentas para esos usuarios en Active Directory. Esta solución de administración de Active Directory permite también al administrador de Active Directory diseñar plantillas que permiten que el administrador o el servicio de soporte cree y modifique cuentas de usuario para configurar todos los atributos y propiedades necesarios en un solo paso.

Administración de equipos en Active Directory

Esta solución de administración de Active Directory le permite administrar todos los equipos del entorno desde cualquier lugar y en un solo paso. Puede crear objetos de equipo en masa utilizando el formato CSV y plantillas, modificar atributos generales y de grupo para equipos, moverlos entre unidades organizativas y habilitarlos o deshabilitarlos.

Administración de grupos en Active Directory

El módulo de "administración de grupos" de este software de administración de Active Directory hace que la administración de grupos de Windows sea más flexible. Le permite crear y modificar grupos de seguridad y grupos de distribución mediante plantillas, agregar o eliminar en masa usuarios de grupos y configurar atributos de Exchange Server, todo ello en un solo paso.

Administración de contactos en Active Directory

Todos sus contactos de Active Directory se pueden importar y también actualizar en Active Directory mediante esta herramienta de administración de Active Directory. Esto simplifica el tedioso proceso de seleccionar por separado cada contacto y actualizar sus atributos.

Delegación en el servicio de soporte de Active Directory

Mediante la función de delegación de esta herramienta de administración de Active Directory, el administrador puede designar técnicos y asignarles tareas tales como restablecer contraseñas, desbloquear cuentas de usuario, crear usuarios, etc. Las diversas tareas repetitivas de administración que se realizan para usuarios, grupos, equipos y contactos de Active Directory se pueden delegar mediante plantillas personalizadas de creación y modificación de cuentas. Los técnicos del servicio de soporte pueden reducir la carga de trabajo de los administradores para que estos puedan centrar su atención en las tareas administrativas importantes. Puede explorar la función de delegación, así como las de administración, automatización y creación de informes de esta herramienta mediante la descarga gratuita de la versión de prueba de la herramienta, valida durante 30 días.

Informes y administración de Active Directory

La herramienta ADManager Plus proporciona informes sobre diversos objetos de Active Directory, y le permite ver y analizar esa información directamente desde la interfaz web de la herramienta.

Ejemplo: Puede obtener la lista de todos los usuarios inactivos a partir del informe de usuarios inactivos y modificar el estado de las cuentas a activo desde el propio informe.

Esta herramienta de MangeEngine está diseñada para ayudar a los Administradores que no son expertos en Active Directory. Todas las operaciones que realice a través de ADManager Plus serán muy simples y fáciles de realizar. ADManager Plus aborda todas las necesidades de los administradores de TI y auditores de TI con respecto a las tareas administrativas y de creación de informes. En primer lugar, la herramienta proporciona una base válida de informes diseñados especialmente para satisfacer las auditorías de cumplimiento normativo, tales como SOX, HIPAA, etc.

Vínculos de interés

Otras características

Administración de Active Directory

Haga que sus tareas habituales de administración de Active Directory sean sencillas y ligeras con las funciones de administración de ADManager Plus. Cree, modifique y elimine usuarios con unos pocos clics.

Informes de inicio de sesión de Active Directory

Monitor logon activities of Active Directory users on your AD environment. Filter out Inactive Users. Reporting on hourly level. Generate reports for true last logon time & recently logged on users.

Administración de Microsoft Exchange

Cree y administre buzones de Exchange y configure los derechos de los buzones utilizando el sistema de administración de Exchange de ADManager Plus. Ahora con soporte para Microsoft Exchange 2010 !!

Flujo de trabajo de Active Directory

¡Un mini kit de herramientas de gestión de tickets y cumplimiento de Active Directory en ADManager Plus! Defina una constitución rígida pero flexible para cada tarea en su AD. Aprieta las riendas de tu seguridad AD.

Administración de contraseñas de Active Directory

Restablezca contraseñas y establezca propiedades de contraseña desde una sola consola web, sin comprometer la seguridad de Active Directory. Puede también delegar su capacidad de restablecer contraseñas en los técnicos del servicio de soporte.

Automatización de Active Directory

Automatización completa de las tareas críticas de Active Directory, tales como aprovisionamiento de usuarios, limpieza de usuarios inactivos, etc. Puede también secuenciar y ejecutar tareas de seguimiento y combinaciones con el flujo de trabajo para ofrecer una automatización controlada efectiva.

 

¿Necesita nuevas características? Escríbanos
Si desea que implementemos nuevas características en ADManager Plus, nos gustará saberlo.Pulse aquí para continuar

ADManager Plus Confiado por

Gestión de Active Directory y herramienta de informes.